Última actualización: [24 de febrero de 2025]

La presente política expresa, de forma detallada, cómo se tratan tus datos personales y la información que proporcionas a Alejandro Ramón Pérez Pérez y María Isabel Cantero, con el fin de proteger tu privacidad conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos -en adelante, RGPD- y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales – en adelante, LOPD-GDD-.

Mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por Alejandro Ramón Pérez Pérez y María Isabel Cantero, como corresponsables del tratamiento.

Asimismo, al facilitar tus datos a través de canales electrónicos, garantizas que eres mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, confirmas que respondes de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrás convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a tu situación real, haciéndote responsable de los datos falsos e inexactos que pudieras proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

Corresponsables: Alejandro Ramón Pérez Pérez y María Isabel Cantero

Nombre comercial: HOLA CHATBOT

NIF: 71459626Y y 48451026P, respectivamente.

Domicilio: Calle Santa Adela, 17 – 28033 Madrid (Madrid) ESPAÑA

Correo Electrónico: hola@holachatbot.es

Página web: holachatbot.es/

HOLA CHATBOT tratará los datos personales de clientes y usuarios de acuerdo con los principios establecidos por el Reglamento Europeo de Protección de datos, que se explican a continuación:

De acuerdo con el RGPD y los principios detallados más arriba, únicamente podrán tratarse aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que se dispone de ellos, que a su vez deben ser: determinados, explícitos y legítimos (de estas finalidades te proporciono información más adelante).

HOLA CHATBOT recaba y trata los datos personales que se detallan a continuación, cuya recogida dependerá de los diferentes servicios que se soliciten en esta Web:

HOLA CHATBOT recaba tu información personal a través de distintos formularios (de contacto y de cita), pero siempre serás informado en el momento de la recogida, mediante cláusulas informativas, sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el período de conservación de tu información, así como la forma en que puedes ejercer los derechos que te asisten en materia de protección de datos. En todo caso, en los próximos apartados, se hace referencia a estos elementos.

6. ¿CON QUÉ FINALIDADES SE TRATAN TUS DATOS?

Después de contarte qué datos se recaban y a través de qué medios de captura, a continuación se detalla la finalidad para la que se usa dicha información.

HOLA CHATBOT pone a tu disposición diferentes formularios, utilizándose la información recogida en cada uno de ellos de la siguiente manera:

7. ¿CON QUÉ BASE LEGAL SE TRATAN ESOS DATOS?

HOLA CHATBOT trata tus datos personales con las siguientes bases legales:

8. ¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN LOS DATOS?

HOLA CHATBOT solo conservará tu información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que le vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.

En concreto, se establecen los siguientes plazos según el tipo de datos de que se trate:

9. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL USO DE TUS DATOS? ¿CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

La Ley te otorga una serie de derechos como titular de los datos personales objeto de tratamiento por parte de HOLA CHATBOT, que son los siguientes:

También tienes la opción de darte de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados por HOLA CHATBOT.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

A fin de facilitar su ejercicio, a continuación se facilita el enlace de la página web de la Agencia Española de Protección de datos donde podrás encontrar información adicional, así como los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Asimismo, el consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento, comunicándolo a HOLA CHATBOT en los términos establecidos en el presente apartado. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

Para ejercer tus derechos, HOLA CHATBOT pone a tu disposición los siguientes medios:

1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Alejandro Ramón Pérez Pérez y María Isabel Cantero, Calle Santa Adela, 17 – 28033 Madrid (Madrid). E-mail: hola@holachatbot.es, indicando como Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.

2. Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico hola@holachatbot.es, indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.

En ambos casos, deberás acreditar tu identidad acompañando una copia de tu DNI o documento equivalente, para poder verificar que solo se da respuesta al interesado. Si presentas tu solicitud a través de representante legal, también deberás aportar documento acreditativo de la representación.

Asimismo, y especialmente si consideras que no has obtenido satisfacción plena en el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, dirigiéndote a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

10. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

En general, HOLA CHATBOT no comparte tu información personal, salvo aquellas cesiones que deban realizarse con base en obligaciones legales impuestas. En el caso de ser cedidos a algún tercero, se te informaría previamente y solicitará tu consentimiento.

Aunque no se trata de una cesión de datos propiamente dicha, para prestarte el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores de HOLA CHATBOT, accedan a tu información para llevar a cabo el servicio que HOLA CHATBOT les ha contratado (por ejemplo, empresa de desarrollo y mantenimiento web, empresa de hosting, servicios de procesamiento de pago, procesamiento de pedidos, análisis, gestión campañas de marketing, gestión de sitios web, y distribución de correo electrónico y otros proveedores de servicios similares). Estos encargados acceden a tus datos siguiendo las instrucciones del responsable y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.

Asimismo, tu información personal estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

En cumplimiento de los principios de información y transparencia, se informa de los terceros que pueden acceder a tus datos en calidad de encargados de tratamiento:

11. SEGMENTACIÓN Y ELABORACIÓN DE PERFILES

El responsable del tratamiento no lleva a cabo segmentación ni elaboración de perfiles con los datos personales de los usuarios.

Asimismo, no se adoptan decisiones automatizadas basadas en la elaboración de perfiles ni se realizan segmentaciones con fines comerciales, publicitarios o de otro tipo.

12. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Esta parte tiene contratados servicios a proveedores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (“Terceros Países”). Mediante la presente política HOLA CHATBOT declara que procede a realizar (en dichos supuestos) las transferencias internacionales pertinentes para poder llevar a cabo el servicio/funcionalidad que has solicitado, salvaguardando en todo momento la seguridad de tus datos y asegurándonos que cumplen los requisitos en materia de protección de datos contenidos en el RGPD.

Estos proveedores han firmado los correspondientes contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa para proveedores ubicados en Terceros Países, aplicando las garantías y salvaguardias necesarias para preservar su privacidad. Dichas garantías y salvaguardas consisten en decisiones de adecuación de la Comisión Europea, cláusulas contractuales tipo (SSC) aprobadas por la Comisión Europea u otros mecanismos legales permitidos por el RGPD.

13. ¿CÓMO ES PROTEGIDA TU INFORMACIÓN?

HOLA CHATBOT se compromete a proteger tu información personal; para lo cual utiliza medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de tus datos y garantizar tu privacidad.

En el caso de los contratos que HOLA CHATBOT suscribe con proveedores, se incluyen cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura; es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y el usuario web, y en retroalimentación es totalmente cifrada o encriptada.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo el control de HOLA CHATBOT se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, dicho responsable tomará las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

14. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

HOLA CHATBOT se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, serás informado a través de la página web o a través de otros medios, de modo que puedas conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.

Esta Política de Privacidad ha sido actualizada por última vez el 20/02/2025.